En Visa Franchise nos especializamos en ayudar a los extranjeros a encontrar la mejor inversión de franquicia que los califique para una visa de inversionista E2.
Nuestro objetivo es guiar a los inversionistas en la identificación y el análisis de las mejores oportunidades de inversión enfocados a sus objetivos específicos.
Hemos asesorado a más de 360 clientes de más de 58 países alrededor del mundo.
fsciarra@visafranchise.com
———————————————————————————————————-
Mi nombre es Santiago Arbeláez. Soy colombiano. Emigre a Miami en el 2006, abril del 2006.
Soy economista y me vine con la intención de hacer una carrera acá, de buscar nuevas oportunidades. Y afortunadamente, lo hemos logrado. Ha sido un proceso primero trabajando en banca privada. Trabaje para instituciones americanas y europeas aprendiendo el negocio de inversiones. Y en el 2014 decidí abrir mi propia firma de inversiones.
Mirando varias oportunidades para mis clientes de cómo invertir en Estados Unidos de una manera segura y con una buena rentabilidad, conocí The Spot Barbershop. Empecé a hacer un análisis de cómo sería una inversión de mis clientes, cuál sería la posibilidad de ingresos y de retornos y era bastante tentadora.
Tanto que me involucre directamente con la corporación. Empezamos a ver oportunidades de negocios conjuntamente y al final decidí hacerme socio de la compañía. Estamos juntos desde inicios del 2015. Han sido dos años ya significativos en mi carrera como inversionista y como generador de negocios.
Actualmente tenemos cinco locales abiertos. Estamos empleando a cerca de 50 personas lo cual ha sido algo muy importante para mí desde el punto de vista de emprendimiento. Siempre he querido generar oportunidad de negocios que beneficien a mucha gente y poco a poco se ha venido logrando.
The Spot Barbershop es una sociedad de seis personas, dos hondureños, que son los hermanos Perdomo que empezaron el negocio en el 2001. Estamos dos personas de Colombia que es la chica que se llama Diane Hernández. Es nuestra diseñadora. Y estoy yo que soy la parte corporativa. Ha sido un trabajo muy interesante el cambiar este negocio desde un punto de vista, un concepto urbano, a algo mucho más corporativo.
The Sport Barbershop pienso que es una gran oportunidad de inversión para la gente internacional porque es un negocio muy fácil de manejar. No requiere ninguna especialización de servicio o de tecnología.
Esto ha sido un servicio que ha estado en la humanidad más de 100 años y creemos que seguirá así por otros 100 fácilmente. La industria de la barbería es un negocio muy amable. La gente viene acá a pasar un buen rato, a tener una experiencia. No viene con situaciones de estrés y son situaciones muy fáciles de manejar.
Cada día que cierras, no queda nada pendiente para el otro día. No tenemos inventario. Es un negocio fácil de manejar. Nuestro equipo de barberos no requiere un pago de hora. Nosotros pagamos por servicio lo cual los mantiene a ellos motivados a estar siempre atentos a cualquier oportunidad con nuevos clientes y, a la vez, nos facilita a nosotros la administración.
Ninguna de nuestras tiendas tiene gran inventario. Tenemos simplemente productos para el pelo, algo de champú y algunos T-shirts o souvenirs que tiene la tienda pero es un negocio, literalmente, muy fácil de manejar lo cual atrae gran oportunidad o gran atención por la gente que ha conocido otros negocios en Estados Unidos.
Los restaurantes pueden ser complejos, hotelería y turismo pero de las barberías, realmente, es algo muy fácil de manejar. No tiene ciencia alguna. Ha sido supremamente gratificante ver la recepción que la gente ha tenido hacia nuestra industria porque al principio fue difícil romper ciertos paradigmas que existían…
source